Es tiempo de hacer tu curso online

Estamos siguiendo de cerca los efectos que está teniendo el “corona virus” en todo el mundo, y particularmente, cómo impactará en la organización de tus cursos, workshops y capacitaciones. Esperamos que esta situación vuelva a la normalidad lo antes posible, pero sabemos que las próximas semanas van a ser complejas.

Por eso desde Curselo preparamos distintas recomendaciones y estrategias para que puedas continuar dando tus cursos durante las próximas semanas o meses:

❌ CANCELAR LOS CURSOS

Mientras que la primera reacción de todo el mundo es cancelar las clases, cursos o talleres, hay otras opciones que te proponemos analices para llevar adelante tus eventos:

#1: No canceles, realiza tus cursos de manera remota (online):

Siguiendo el ejemplo de algunas universidades, considera la opción de hacer tus cursos de manera remota vía online. Sabemos que algunos cursos implican actividades prácticas “poner las manos en la masa”, pero la mayoría se pueden realizar de manera remota (online) a través de distintos softwares que permiten hacer video-conferencias con tus alumnos.

Para esto desde Curselo creamos una solución para los usuario de nuestra plataforma. Ya podés crear eventos que sean online: “EVENTO ONLINE”:

En este tipo de eventos, en lugar de poner una dirección física, vas a completar un texto indicando las instrucciones para que tus alumnos puedan acceder a ver tus contenidos online. Así, de manera automática, cuando un alumno reserve un curso contigo, recibirá un mail donde tendrá todas las instrucciones para conectarse y hacer tu curso online. [Anotate aquí si queres que te enviemos el video tutorial para saber cómo crear tu evento online]

Luego para realizar el curso con tus alumnos hay distintas plataformas, ¿cuál es la mejor herramienta para dar nuestro curso online? depende cómo sea tu formato: ¿“en vivo” o grabado? Podés grabar los contenidos y subirlos a servicios como Vimeo, YouTube, etc; otra opción es dar “clases en vivo” a través de plataformas como Zoom, Whereby, o crear un grupo cerrado y usar “Facebook Live”.

#2: Otra opción para no cancelar, es tratar de re-programar la fecha:

Nadie quiere cancelar una fecha, ni vos, ni tus alumnos. Mas allá que no puedan asistir en estas próximas semanas, el interés y las ganas de asistir a tus cursos sigue vigente. Si tenes alguna fecha para estos próximos días, proponelé a tus alumnos re-programar la fecha del curso y avisales que estas haciendo todo para que puedan asistir al curso de manera remota / online.

Si tenes que cancelar tus cursos si o si, lo entendemos. Pero aprovecha estos días para pensar como vas a continuar los próximos meses. Esta situación ojala pase rápido, pero también hay perspectivas que cuando arranque la época invernal en el hemisferio sur, las personas sigan preocupadas y tratando de evitar espacios donde se agrupe la gente en lugares cerrados.

Es un buen momento para prepararse para poder dar los cursos de manera remota.

Como dice Fabiana Cantilo …”Nada es para siempre”

Aprovecha la oportunidad para probar algo nuevo, experimenta como podés realizar tus cursos de manera remota: con videos grabados o en vivo.

Anotate también en el webinar en el que te vamos a contar distintas ideas para que puedas seguir realizando tus cursos de manera remota. Te vamos a dar herramientas para que puedas usar ya mismo. 👇

Reservar mi lugar en el Webinar

PD: Anotandote en el webinar, vas a poder participar del “Desafío Curselo” donde podrás crear tu curso online en solo 5 días.

Un cordial saludo del equipo de Curselo.