Cómo vender tus cursos

Preparaste tu curso, tenés todo listo, faltan pocos días para empezar. Sería ideal saber cuántos inscriptos hay y lograr que el cupo esté lleno. Pero, la mayoría de las veces, esto no sucede; la cantidad de personas que concurrirán sigue siendo una incógnita hasta el momento de decir: “Bienvenidos al curso”.

Para que digas “bienvenidos” con tranquilidad y energía, tené en cuenta los siguientes consejos para vender tus cursos y conseguir lo antes posible la cantidad de inscriptos que te gustaría:

1. Anunciá el curso con un mes de anticipación (idealmente): Empezá con varias semanas de anticipación. Un mes te da tiempo suficiente para hacer campaña y promocionar tu curso en distintos canales. En el momento del lanzamiento, ofrecé precios promocionales para los primeros inscriptos o descuentos para grupos. De esta manera, vas a incentivar que la gente se anote con tiempo en vez de esperar hasta último momento. Otro consejo: incluí la opción de pagar online. Ofrecer pago con tarjetas también permite que la gente pague en cuotas y muchas veces facilita que la gente se inscriba.

2. Difundí tu curso en redes sociales: Aprovechá las semanas previas para difundir tu curso e incentivar a la gente a compartir la información. Posteá el anuncio de tu curso y fijate que los botones de “compartir” estén bien visibles. ¡Usá fotos! Las imágenes de invitados especiales y de ex-alumnos son inspiradoras. También podés mostrar fotos de los trabajos hechos en clase. Si das un taller de arte, culinario o de manualidades, compartí fotos de los objetos hechos por los participantes. Creá y usá el #hashtag de tu curso en las redes sociales! Es un trabajo de largo plazo pero da muchos frutos. ¿Otro tip? Grabá y compartí videos de las instalaciones donde darás el taller. También podés hacer vivos en Instagram o Facebook ?

No te pierdas el E-book que preparamos sobre como optimizar tu Instagram

3. Usá el e-mail marketing: Contactá por email a personas que hayan participado en tus talleres. La base de ex alumnos es súper valiosa para lanzar nuevos cursos, podrías ofrecerles precios especiales o promocionales en reconocimiento por haber cursado con vos. Llevá un registro de las personas que llaman por teléfono o te escriben consultando por tus cursos: son los candidatos a que les mandes un mail cuando hagas las nuevas propuestas. Si usar Curselo, acordate de incluir a todos los que se anotaron en la “lista de espera” de tus cursos.

4. Medí constantemente y ajustá tu manera de anunciar según el rendimiento de cada canal: Esta opción es más avanzada y te puede servir cuando hayas hecho algunas campañas . Averiguá qué canales traen más alumnos, cómo se inscriben, etc. Por ejemplo, en el caso de los emails, prestale atención a las tasas de apertura, al número de visitas a la web y a los mensajes que logran más inscriptos. Saber cuáles son los canales que más rinden te va a permitir concentrarte en los medios que traerán más gente.

También te puede interesar nuestra planilla para calcular los costos de tu curso.

Siempre es difícil dar los primeros pasos. Pero una vez que empieces te vas a dar cuenta que vale la pena el esfuerzo.